¿Qué beneficios tiene para nuestra vida el ser agradecidas?

Siempre insisto en dedicar una parte del día a dar las gracias al Universo”

Louise Hay

¿Sabes todo lo que aporta a tu vida el ser una mujer agradecida? ¿Eres agradecida? Hoy te contaré sobre algunos de los tantos beneficios que tiene el que sepamos apreciar y agradecer lo que tenemos.

Primero quiero contarte que hace ya varios años he adquirido el bendito hábito de la gratitud en mi vida; y como bien plantea la Mestra Louise Hay arriba, al igual que ella siempre dedico una parte de mi día para expresar mi gratitud a la vida. Hay otra cita de Louise Hay que me encanta…

Al Universo le encanta la gratitud, pues mientra más agradecida eres, más experiencias vives para agradecer”

Pues es así. El agradecimiento atrae más agradecimiento, así como el estar fijándote constantemente en aquello que te falta atrae más de lo mismo. Ese sentimiento de siempre “querer más y más” y no sentirte satisfecha con nada de lo que experimentas proyectado desde tus carencias internas; te ciega a poder ver y apreciar que todos los días hay algo por lo cual agradecer, solo que no puedes verlo. Está bien querer y anhelar cosas, lo que no está bien y no es saludable es pensar que las “necesitamos” para sentirnos plenas, completas y felices.

La gratitud nos conecta con nuestra abundancia que es nuestra naturaleza, nuestra esencia, lo que somos, solo que lo hemos olvidado. Cuando agradeces y aprecias lo que tienes, cuando cada día tomas la decisión de enfocarte en la abundancia que te rodea, que ERES en realidad, tu energía cambia y por ende seguirás experimentando más de lo mismo, más abundancia, más bendiciones y prosperidad. Recuerda siempre que no atraes lo que quieres, sino lo que eres.

Si la única oración que pronunciásemos durante nuestra vida fuera gracias…, bastaría”

Eckhart Tolle

Así que ahora te cuento sobre otros beneficios de incorporar la gratitud en tu vida.

El ser agradecida también te aporta:

  • Más presencia: Pues te conecta con el aquí y ahora. La mayoría de nuestros desequilibrios y problemas, por no decir todos, son por nuestra desconexión con el aquí y ahora. Nuestra mente constantemente está ya sea recorcando algo (pasado) o proyectando algo (futuro) y esto nos genera mucho estrés y ansiedad. El tiempo psicológico nos roba nuestra energía, aparte de generarnos malestar en todos los niveles. Entonces el solo hecho de enfocarte y apreciar lo que tienes, te saca del rollo mental en tu cabeza y te trae al presente, que es donde se desarrolla nuestra vida, aunque nuestra mente con sus trampas e ilusiones nos haga creer lo contrario.
  • Más placer y bienestar: Pues al agredecer y apreciar las cosas buenas de la vida liberamos Dopamina, que es un importante neurotransmisor que aumenta la sensación de placer.
  • Más tranquilidad: La gratitud estimula las vías cerebrales para la liberación de la hormona Oxitocina que induce y estimula la tranquilidad y relajación, reduciendo la ansiedad, la angustia y el miedo.
  • Más confianza: Pues cuando eres agradecida estimulas la confianza en ti misma. Dejas de depender de las circunstancias, sabiendo que tienes la capacidad de elegir cómo vivir y desde qué lente ver lo que te pasa y acontece. Como decía el Maestro Wayne Dyer: “Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma”.
  • Más fluidez: la gratitud te permite dejarte fluir con la vida, soltar el control. Pues te hace tomar consciencia que en este Universo maravilloso e infinito es imposible que no haya algo o alguien que te sostiene, apoya y quiere proporcionarte simepre lo mejor. Cuando confías en la vida, te permites fluir y dejarte llevar por la misma.
  • Más creatividad: La gratitud te amplía la mirada, te hace observar con nuevos ojos lo que te rodea y lo que vives. Lo anterior hace que también tu mente pueda abrirse a nuevas ideas y conexiones. Una mente agradecida, es una mente en calma y una mente en calma siempre será más creativa.
  • Más salud: Está comprobado científicamente que la gratitud potencia nuestro sistema inmunológico.
  • Más conexión: El adquirir el hábito de la gratitud, poco a poco logra que podamos conectar mejor con nosotras mismas, con los demás. Es imposible que puedas conectar contigo misma mientras sigas perdida en las historias de tu mente. Al traernos la gratitud al PRESENTE, esto propicia no solo la conexión con nosotras, sino con el otro. Logramos conectar desde una presencia plena y consciente.

Y bien, después de todos estos beneficios…, ¿ te queda alguna duda aún de incorporar este bello hábito a tu vida si es que aún no lo tienes? Todo lo que te he compartido lo he experimentado en mi propia vida. La gratitud obra milagros, te lo digo por experiencia propia. Hoy más que nunca requerimos conectar y sintonizar con hábitos y emociones que nos aporten bienestar, confianza y por sobretodo calma.

Te abrazo con amor.

Cuando usted comience a dar las gracias por lo que le ha sido concedido: el agua que bebe, el sol que le calienta, el aire que respira y todo lo que supone un don de Dios, estará poniendo en funcionamiento todos sus pensamientos para centrarse en la humanidad y en la abundancia”

Wayne Dyer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s