Movernos por placer, no por presión

Cuantas veces como mujeres hemos aprendido a movernos desde la presión y no el placer. Cuando nos movemos por presión, en realidad lo hacemos movidas por miedo. El miedo a no dar la talla, el miedo a no cumplir con las expectativas del resto, el miedo al fracaso, miedo a no ser aprobadas, el miedo a no ser suficientes, el miedo a nos ser amadas y aceptadas. Entonces si bien nos movemos y tomamos acción para ir por nuestras metas y objetivos y manifestarlos, lo hacemos desde nuestras carencias, desde nuestro ego y no desde nuestra alma, desde nuestra plenitud y abundancia.

Porque la abundancia y plenitud tienen estrecha relación también con el placer y el disfrute que puedas sentir en tu vida y en todo lo que haces. ¿De qué te sirve acumular trofeos, objetivos logrados, metas alcanzadas, si no eres capaz siquiera de disfrutarlas? ¿De permitirte sentir el placer del camino recorrido que te llevo a ellas?

Cuando nos movemos desde la presión nos contraemos, y cuando nos contraemos reducimos las posibilidades para que la vida nos apoye en cada movimiento, pues no le dejamos espacio para hacerlo. Nos presionamos y contraemos nosotras, al mismo tiempo que disminuye y se reduce nuestra capacidad de relajarnos para dejarnos sostener y apoyar, por ende, terminamos agotadas y exhaustas. De esta forma vivimos como arqueras y guerreras que se mueven tras sus objetivos, pero del tipo que está en constante posición de ataque y lucha, en estado de alerta, lo cual va mermando nuestro espíritu. Terminamos viviendo desde las sombras, no desde la luz de estos poderosos arquetipos.

En cambio, cuando nos movemos por el placer nos expandimos. Nos abrimos a la vida de par en par, nos convertimos en mujeres portales, portales de riqueza y abundancia en todo sentido. Puertas que estaban cerradas se abren, el apoyo que necesitamos fluye a nuestra vida, llegan las personas indicadas, surgen las sincronías. El camino de la guerrera y arquera se allana y despeja. Porque en el fondo ha entendido que la fuerza motriz que impulsa e impulsará cada uno de sus pasos y movimientos será el placer y no la presión y el miedo.

Deseo que de ahora en adelante el placer sea el motor de todo lo que anhelas crear y manifestar en tu vida.

Imagen de pikisuperstar en Freepik

Deja un comentario

Descubre más desde Mujer Radiante

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo