Tanto nos cuesta confiar en nuestro sentir, ese que viene de las entrañas, el saber que está más allá de toda lógica y entendimiento.
Por más que intuimos algo como mujeres, por más que miremos con los ojos certeros del corazón y no desde los ojos de la lógica y lo mental, así y todo dudamos.
Hay un saber tan poderoso en el interior de cada una de nosotras, pero lamentablemente no nos han enseñado a darle cabida y voz. Hemos sido educadas a que cualquier voz y ruido exterior es quizás más importante que la nuestra.
Hay un saber que está más allá de todo entendimiento intelectual, más allá de lo correcto o incorrecto. Sin embargo nos enseñaron a que nuestras decisiones son o buenas o malas, o blancas o negras; y así esta voz colmada de sabiduría se pierde y silencia entre estos extremos y polaridades.
Es hora de que como mujeres tomemos consciencia de que lo que nos dicta nuestra intuición, no tiene por qué ser medido siempre con la vara de bueno y malo, correcto e incorrecto.
Llegó la hora de que validemos lo que sentimos solo por el hecho de que está ahí, presente, latiendo, impaciente a que lo miremos y tomemos en cuenta. Bueno o malo…, eso es cosa de nuestra mente; ¿y si la silenciamos un poco para que aprendamos realmente a escucharNOS?
Es necesario volver a nosotras para que estos destellos de intuición sean validados solo por el hecho de que SON sin ninguna etiqueta que les siga. Por algo existen y están ahí. Escuchémoslos, démosles cabida y el lugar que se y nos merecemos.
La Dakini personifica esta energía, la energía y sabiduría que nos insta a confiar en nuestra intuición más allá de toda duda. Te comparto un texto de Meggan Watterson de su oráculo LO DIVINO FEMENINO:

Con la Dakini la respuesta y el camino a seguir no tienen que ver con el intelecto: ella es la personificación de la intuición femenina que te recuerda que posees el poder innato de saber instintivamente lo que es mejor para ti.
La carta de la Dakini implica que no vas a recibir un sí o un no directo y claro. Con la Dakini la respuesta es la tercera opción. Ella sabe que hay algo más allá del sí y el no, o incluso de lo correcto o incorrecto. Sabe que existe algo que tu instinto te confiará si consigues abrirte lo suficiente para escuchar una respuesta que no estará ligada a lo usual o lo esperado.
¿Y a ti qué te dicta tu intuición en este momento?
Recuerda que habita en ti un instinto visceral sabio más allá de toda duda. Confía en que te guíe tu intuición.
Con Amor.
Evelyn Avtar Chandra.


Deja un comentario