No subestimes el poder que tiene la naturaleza para sanarte.
¿Cuando fue la última vez que te regalaste un paseo por la naturaleza?
Una caminata por la playa, un parque…
Y sólo observarla y escucharla con atención, que no es lo mismo que pensar en ella; sino solo percibiéndola.
Cuando haces esto te serenas. Pues al percibir lo aquietada que es la naturaleza, sintiéndola, surge en ti la misma quietud. Se te transmite algo de su esencia.
Tenemos tantos recursos para volver a nosotras mismas, centrarnos, aquietarnos, pero no los aprovechamos. Pues la naturaleza es uno de estos.
A veces subestimamos el poder que tiene nutrirnos y sanarnos a nosotras mismas con lo que a la vista puede parecer «simple». ¿Desde cuándo lo simple dejó de ser poderoso? La respuesta es…, desde el mismo momento en que nosotras mismas comenzamos a complicarnos la vida, a desconectarnos de ella y de nosotras mismas.
Te invito a volver a la medicina de lo cotidiano, de eso que está a nuestro alcance y nos hemos olvidado que sana. A la medicina que tenemos siempre y cuando elegimos de manera consciente nutrirnos en el día a día de lo que nos hace bien y nos reconecta con lo que hemos olvidado debido a nuestro condicionamiento.
Te comparto esta reflexión del Maestro Eckhart Tolle:
Cuando percibes la naturaleza solo a través de la mente, del pensamiento, no puedes sentir su plenitud de vida, su ser. Solo ves su forma y no eres consciente de la vida que la anima, del misterio sagrado…Cuando percibas la naturaleza, permite que haya espacios sin pensamiento, sin mente. Cuando te acerques a la naturaleza de este modo, ella te responderá y participará en la evolución de la conciencia humana y planetaria.
Así que mi querida, te invito entonces a que cada vez que te sientas desconectada de ti misma, agobiada, estresada; salgas a la naturaleza y obsérvala, permite que te ayude a recordar el camino a casa.
Y recuerda siempre:
«No subestimes el poder que tiene la naturaleza, la grandeza de lo simple para sanarte».
Con Amor.
Evelyn Avtar Chandra.
Imagen de Freepik


Deja un comentario